Tarija honró a Martín Güemes imponiendo su nombre a una avenida

SALTA- ATSGG.- Mediante una ley, la Ciudad de Tarija decidió honrar la memoria del Prócer de la Independencia Americana, el General salteño, Martín Miguel de Güemes, imponiendo su nombre a una avenida.

El homenaje se inscribe en el marco de las celebraciones por el Bicentenario de la Batalla de La Tablada. En el acto, el Gobernador de Tarija, Adrián Oliva Alcazar sostuvo que “Güemes no es un héroe patrimonio de los argentinos y Salta no es sólo historia para Tarija, sino que está presente en nuestra cotidianeidad y es nuestra obligación trabajar de manera conjunta”.

Al acto asistió el Gobernador de la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey junto a su esposa Isabel Macedo y el Presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Francisco Aráoz.

Se descubrió un busto de Güemes donado por el Gobierno de Salta a través del Ministerio de Gobierno y se hizo entrega de reconocimientos a los mandatarios y autoridades presentes.

Urtubey se refirió al ejemplo que dejaron héroes como Güemes, Eustaquio Méndez o Gregorio Aráoz de Lamadrid. “Nos enseñaron que la política podía ser servicio y amor y que valga la pena la vida y muerte de estos hombres. Entendieron que su vida valía poco al lado de la libertad”.

Con respecto a la Batalla de la Tablada y Güemes, el mandatario recordó que el héroe salteño no pudo estar en este hecho histórico porque Salta soportaba por esos días el sitio de las fuerzas realistas.

Y sobre el ejemplo que representa Güemes para la actualidad, indicó que “nos enseñó que en este mundo hace falta más amor y menos bombas”.

Se el primero en comentar

Déjanos tu comentario

Tu correo no va a ser publicado.


*