Francisco Aráoz: “A todos los Gauchos de la Provincia, allá, en cada uno de los Fortines, una Feliz Navidad junto a sus familias”

ATSGG-SALTA.– La celebración de la Navidad contiene varios mensajes que es bueno considerar. El primero de ellos es la Venida al mundo del Salvador, hecho que representa un mensaje de esperanza, virtud necesaria para el hombre de un tiempo tan confuso como el que vivimos.

Luego, rescata la idea de la Maternidad  y con ella la importancia de la presencia de la mujer en la historia, a través de quien fue posible la realización del Plan de Salvación de Dios Padre.

Por fin, la Navidad señala el encuentro de todos en torno del Pesebre de Belén, porque historia nos relata de la peregrinación de pastores y de reyes que fueron a presentarse ante el Niño Dios.

Con estos mensajes que contienen símbolos tan poderosos nos toca a nosotros definir un trayecto, un camino y una conducta a seguir. Ese camino es del encuentro entre todos, que es la unidad que debemos mantener para lograr nuestros objetivos.

Nos habla la Navidad del respeto y la consideración a la mujer, en nuestro caso, como compañera fiel e inseparable del Gaucho, ya desde los tiempos de la Gesta de la Independencia, donde constituyó la seguridad del hombre que peleaba por la Tierra y de aquellas mujeres valerosas cuyos nombres quedaron impresos en la historia como protagonistas de esos episodios.

Nada seremos si no tenemos esperanza en que nuestros proyectos de trabajo, por más simples que parezcan se harán realidad. Pero sólo llegaremos a esos fines en torno a la idea que nos congrega como cristianos que no es otra que esa unidad entre el gauchaje, como signo y como símbolo que se cobija bajo ese estandarte que nos unifica en el color y en el espíritu del Gaucho: nuestro Poncho.

Quiero desearles a todos los Gauchos de la Provincia de Salta, allá, en cada uno de los Fortines desde donde realizan esa vigilia permanente, que tengan una Feliz Navidad junto a sus familias.

 

Le envío a todos un fraternal Abrazo.

 

Francisco Aráoz

                                                                                                                                                                           Presidente ATSGG-SALTA

Se el primero en comentar

Déjanos tu comentario

Tu correo no va a ser publicado.


*