Mensaje de Año Nuevo del Presidente de la ATSGG, Francisco Aráoz

ATSGG-SALTA.- Ha transcurrido ya el primer año de nuestra Gestión durante la cual hemos alcanzado en modo satisfactorio los objetivos que nos habíamos propuesto, en particular aquel de la unidad entre todos los Gauchos de la Provincia a través de los Fortines.

Nos sentimos orgullosos del trabajo realizado por todos y cada uno de los que han generado eventos o participado en ellos. De esta manera, han contribuido de manera positiva a la consolidación de la imagen de nuestra Agrupación en su tarea de difundir la Gesta Güemesiana, nuestra cultura y nuestro folklore.

Las reuniones en las Peñas de los jueves han demostrado que el espíritu de camaradería se ha recuperado y ha servido para despertar el entusiasmo en participar de las mismas llevando a estas reuniones otras inquietudes que han venido a sumarse al tradicional cultivo de nuestra música.

Nos congratula haber impulsado la presencia de la mujer en una Institución de cuño patriarcal, con lo cual abrimos la participación femenina recreando la importancia fundamental que tuvieron las salteñas en las horas más aciagas de la Patria. Así consagramos a la Gaucha de la ATSGG, jóvenes baluartes  que son el estandarte del compromiso  con nuestras tradiciones, revalorizando la familia como cimiento fundamental de nuestra sociedad.

Mencionamos también las reuniones zonales con los Presidentes, nexo principal en la comunicación y organización del Gauchaje de la Provincia de Salta.

Nuestra participación en los distintos desfiles de pueblos del interior, de provincias vecinas y en la histórica Tarija ha sido también otra de las actividades que hemos llevado con todo éxito, demostrando con hechos que asumimos la concepción de un país federal y con la misma mirada regional y sudamericana que animara las acciones del General Martín Miguel de Güemes.

Quedaría mencionar los distintos certámenes y fiestas criollas en las cuales la ATSGG ha estado presente con representantes de valía que supieron ganar puestos destacados, demostrando la destreza del hombre de campo.

Llegamos al final de este Año 2017 con la conciencia clara de que hemos cumplido con nuestros asociados y con la comunidad de esta Ciudad Capital y de la Provincia de Salta, seguros de que el año entrante será más prolífico en actividades y en difusión de la cultura tradicional y de la Gesta Güemesiana, que son obligaciones naturales de esta Institución.

Deseo como Presidente de la ATSGG, agradecer el apoyo y acompañamiento de toda la Comisión Directiva, de los Presidentes de los Fortines y de los Gauchos de toda la Provincia en particular, sin cuyo compromiso todo esto no habría sido posible.

Además, deseo transmitirles en mi nombre y en el de esta Comisión Directiva, mis mejores deseos de Paz y Prosperidad para el próximo Año 2018 que se inicia en unas horas más.

 

¡Muchas Felicidades!

 

Francisco Aráoz – Presidente ATSGG

Se el primero en comentar

Déjanos tu comentario

Tu correo no va a ser publicado.


*