La Gesta de Malvinas: La lucha continúa

ATSGG-SALTA.- Un nuevo Aniversario del desembarco en las Islas Malvinas nos convoca a reflexionar sobre el sentido patriótico de aquel hecho y su importancia para los hombres y mujeres contemporáneos.

No nos asiste discutir la conducción de la guerra ni los avatares políticos, sino rescatar el valor y el coraje demostrado por nuestros soldados, jóvenes apenas egresados de su etapa secundario que cumplieron con el mandato constitucional de tomar las armas en defensa de la Patria y demostraron en las frías tierras del Atlántico Sur que la sangre es más caliente que los témpanos.

Con un arrojo que sólo encontramos escrito en los anales de la historia de la Independencia, aquellos bravos combatientes dieron cuenta de uno de los ejércitos más poderosos de la Tierra, causando severas bajas humanas y logísticas a la flota enviada por Inglaterra.

Nos unen varias cuestiones con aquella Gesta; la primera es precisamente ésta, de ser como la Güemesiana, una Gesta histórica donde el valor y el amor a la Patria superaron la carencia de los elementos, casi una Guerra de Recursos como la que libraron nuestros Gauchos, porque la logística no se adaptaba a los requerimientos de semejante enfrentamiento. También una causa popular, porque en aquellos días todo sintieron el ardor de pertenecer a una Patria y tener una Bandera y contribuyeron con lo que tenían.

Hoy, desde esta Agrupación Tradicionalista Salta Gauchos de Güemes, saludamos a esos Veteranos que regresaron y constituyen testimonios vivientes de una patriada singular, mientras elevamos nuestras plegarias por almas de aquellos Héroes que todavía custodian nuestra Soberanía Nacional y constituyen el testimonio valeroso de la última batalla dada por la soberanía de la Patria.-

 

Francisco Aráoz – Presidente

Se el primero en comentar

Déjanos tu comentario

Tu correo no va a ser publicado.


*