Desfile del 17 de Junio: El Discurso del Presidente de la ATSGG, Francisco Araóz

ATSGG-SALTA.- En el marco del tradicional Desfile del 17 de Junio con que se honra la memoria del General Martín Miguel de Güemes, siempre la palabra del Presidente de la Agrupación Tradicionalista Salta Gauchos de Güemes resulta una pieza esperada, donde se suelen fijar los puntos más salientes de la gestión.

En esta oportunidad Francisco Aráoz en uso de la palabra dirigió un mensaje cargado de actualidad en el cual llamó a rescatar los valores que el Prócer salteño simboliza, así como a mantener vivía la tradición que es el distintivo de Salta.

Tampoco la realidad estuvo ausente en las palabras de Aráoz que hizo un fuerte llamado a optar por la vida, en momentos en que la Cámara de Diputados de la Nación acaba de dar media sanción a la ley que despenaliza el aborto.

Por fin, en referencia al General Güemes, resaltó Aráoz la importancia de que los argentinos sepan honrar y respetar su hombría de bien ante la crisis que vive la sociedad argentina.

A continuación, transcribimos las palabras del Presidente de la ATSGG, Francisco Aráoz:

 

“Hoy como todos los 17 de Junio nos convoca esta fecha para honrar a nuestro querido General Martín Miguel de Güemes.

En este 197 Aniversario de su muerte, hoy más que nunca quiero resaltar la figura del General Güemes. Es necesario que todos los argentinos sepamos honrar y respetar su hombría de bien y su ejemplo. Hoy más que nunca ante la crisis de nuestra sociedad, de nuestra argentina tenemos que dejar de mirar qué nos dan y nos hagamos cargo porque de las crisis se sale trabajando.

Hace muy pocos días tuvimos la dicha de ver desfilando en las calles de Salta a la Fanfarria Alto Perú juntamente con la Banda de Música “Bonifacio Ruiz de Los Llanos” de nuestros queridos Infernales, en un hecho que nos llenó de gozo de admiración, un hito histórico para los salteños

Hace pocas horas atrás también, en el Regimiento de Granaderos a Caballo se emplazó un busto del General Güemes al lado del General Belgrano y del General San Martin. Otro hecho histórico, porque es un reconocimiento que le hacía falta al General. Hoy los Padres de la Patria están juntos mirándonos, como aquí nuestro General está mirando a todos los salteños.

Es hora de rendirles cuenta porque entregaron sus vidas a por este país, entregaron todo, entregaron sus fortunas y su tiempo. Es hora de que los respetemos de que los honremos. Es hora de que los argentinos nos hagamos cargo de Argentina, que cada uno de nosotros trabaje en pos de su familia y de sus hijos.

Hace pocos días se festejaba como si fuese un partido de futbol la media sanción de la ley del aborto. Se festejaba que íbamos a decidir sobre la vida de otro. No sé y no me corresponde tomar esa decisión pero les aseguro que si alguien acaso la tenga que tomar no va a estar festejando. La vida, toda vida tiene que ser respetada, hay que cuidar la vida. Respetemos el lema de nuestra querida Institución “Dios, Patria y Tradición”, lo llevemos en alto. Yo no sé si alguien tiene que tomar esa dura decisión, pero si les pido, no salgan a festejar. No seamos una masa.
¡Que viva la Patria!
¡Que viva el General! y
Que viva la inteligencia del ser humano.”

Se el primero en comentar

Déjanos tu comentario

Tu correo no va a ser publicado.


*