Día de la Bandera Argentina: Nuestro homenaje

ATSGG.- El Día de la Bandera, pronunciado como tal en conmemoración del fallecimiento de su creador, el General Manuel Belgrano, asume en la fecha un carácter particularmente importante.

Son días en que los símbolos patrios no solamente son mancillados, sino que  además parecen ir perdiendo su valor como prenda de unión entre los argentinos. Su significado se desmerece al punto de ser utilizados para pintar sobre ellos consignas políticas o sociales.

Si un Prócer reúne en sí todos los valores humanos y las virtudes cívicas, ése es el General Belgrano, quien de provenir de una acaudalada familia de comerciantes terminó sus días en la más humillante de las pobrezas por haberlo dado todo a la Patria.

Para los Gauchos como custodios de las tradiciones argentinas, la Bandera asume un significado especial porque bajo sus colores nos encolumnamos cuando rendimos un homenaje, o bien, la tenemos como Estandarte siempre vigente de nuestros propósitos diarios.

Saludemos en esta fecha a la Bandera Argentina con la más sagrada unción y la íntima convicción al modo de un juramento de que no desfalleceremos en nuestros esfuerzos por continuar la vigilia perenne que nos dejara como legado el General Martín Miguel de Güemes, de la frontera que señala las acciones de los hombres de bien, continuará siempre protegida.

 

Francisco Araóz – Presidente ATSGG

Se el primero en comentar

Déjanos tu comentario

Tu correo no va a ser publicado.


*