REGLAMENTO PARA EL USO DEL PREDIO LA ISLA
Y/O COMPLEJO HÍPICO DE LA A.T.S.G.G.

Consideraciones:

El Predio La isla y/o Complejo hípico de la Agrupación Tradicionalista de Salta Gauchos de Güemes fue concebido para brindar a la totalidad de los Sres. Socios una serie de beneficios y como lugar de concentración para desfiles.

Fruto del sacrificio personal de muchos es el resultado de las actuales instalaciones y por consiguiente es responsabilidad de los Directivos conservar, mantener y de ser posible mejorar lo existente a la fecha, pero esto se conseguirá solo con el esfuerzo mancomunado de la masa Societaria y en especial de quienes son asiduos concurrentes y beneficiarios directos. Ellos tienen la mayor responsabilidad y la obligación de trabajar por el mejoramiento de las instalaciones.

En consecuencia y en mérito de orden y a la igualdad que son indispensables, se hace necesario contar con una Reglamentación que deberá entrar en vigencia y a partir del próximo 01/01/2002 y que, aprobada por Comisión Directiva podrá ser modificada por la misma teniendo en cuenta los resultados obtenidos por la aplicación de la presente y las sugerencias que pudieran aportar en el futuro y por escrito los Sres. Socios.
La Reglamentación consta de cinco artículos y sus correspondientes Incisos, a saber:

ARTÍCULO 1º: Uso y/o alquiler del Escenario y Pista de Doma y Actividades Hípicas.
ARTÍCULO 2º: Alquiler del Complejo para la guarda de equinos por  períodos determinados.
ARTÍCULO 3º: Alquiler del Complejo para la guarda de carros de transporte caballares, forrajes, elementos varios, etc.
ARTÍCULO 4º: Uso del cargadero.

DESARROLLO

ARTÍCULO 1º: Uso y/o alquiler del Escenario y Pista de Doma y Actividades Hípicas.

Inc, a) El precio será fijado por Comisión Directiva en base a porcentajes fijos y/o alquiler establecido y en todos los casos estos valores serán válidos para Fortines inscriptos en la Agrupación y que se encuentren en situación normal en lo referente a los requisitos exigidos. Se establece un 5% para los Fortines y un 10% para los particulares.

Inc, b) En caso de solicitud de alquiler por parte de particulares, el precio fijado será igual al doble del establecido para los Fortines de la Agrupación.

Inc, c) Será obligación del responsable del alquiler (Fortín y/o Particular) la contratación del seguro del espectador y todo otro que se considere necesario en salvaguarda de las personas participantes, deslindando de todo tipo de responsabilidad civil a nuestra Institución.

Inc, d) Los gastos de controles, luz, puesta en escena, asistencia médica, SADAIC, COMAR, INCAPIF, etc, serán por cuenta exclusiva del contratante, debiendo quedar constancia de esta situación en el respectivo contrato.

Inc, e) En todos los casos será exigible la correspondiente garantía, que podrá ser mediante depósito, aval, seguro de caución, etc, a favor de la Agrupación y a satisfacción.

ARTÍCULO 2º: Alquiler del Complejo para la guarda de equinos por  períodos determinados.
Inc, a) Únicamente para beneficio de los Sres. Socios con cuotas pagas por lo menos durante un año (anterior o posterior a la fecha de convenio).
Inc, b) La Agrupación se reserva el derecho de asignarle el corral correspondiente para un solo animal o compartido por varios si fuere necesario.
Inc, c) El propietario del caballo deberá presentar una foto del equino y fotocopia de la documentación que acredite dicha propiedad, al igual que los certificados exigibles para control veterinario. Esta documentación quedará archivada en el Predio como constancia y los referentes a sanidad deberán ser renovados periódicamente según las normas de SENASA.
Inc, d) En resguardo de la sanidad de los animales, la Agrupación delimitará una porción de terreno donde únicamente podrán ingresar los animales con sanidad controlada.
Inc, e) En el caso de equinos en tránsito, éstos serán tomados en guarda separados de los que permanecen con los respectivos controles sanitarios.
Inc, f) En todos los casos la Agrupación deslinda todo tipo de responsabilidad con respecto a enfermedades (aún en casos de contagios) muertes, accidentes, robos, etc. A tal fin se firmará el correspondiente convenio donde además quedará determinado el período de guarda  y el precio mensual. Este convenio deberá renovarse anualmente.
Inc, g) Todo animal en guarda que fuera retirado por un período de tiempo mayor a una semana deberá renovar los controles sanitarios para su reingreso, salvo casos excepcionales que podrán ser consentidos por la Agrupación antes del retiro del equino.
Inc. h)   Cada socio tendrá derecho a tener un solo caballo “en alquiler del Predio”. El excedente de esta cantidad, (mas de uno), deberá pagar por cada animal una diferencia mensual equivalente a una cuota social, además del monto establecido por Comisión Directiva para el alquiler.
Inc. i)    La falta de pago de la mensualidad dará derecho al cese de la atención del animal por parte del personal de la Agrupación y a la intimación de su retiro previo pago de lo adeudado, pudiéndose llegar a tomar otras medidas que oportunamente la Comisión Directiva considere necesario.

ARTÍCULO 3º: Alquiler del Complejo para la guarda de carros de transporte caballares, forrajes, elementos varios, etc.
Inc, a) A los efectos de brindar mayor comodidad a los Sres. Socios se podrá disponer del alquiler de instalaciones existentes y/o fracciones de terreno para guarda de elementos, carros de transporte caballares, etc.
Inc, b) En todos los casos queda aclarado que la Agrupación no se hace responsable por posibles deterioros y/o robos que eventualmente pudieran suceder. Deberá formalizarse el compromiso de alquiler mediante el respectivo contrato.

ARTÍCULO 4º: Uso del cargadero
Inc, a) En consideración a las necesidades de mantenimiento del cargadero, la Comisión Directiva fija una tarifa de $5 por su uso para particulares, siendo para los Fortines afiliados sin cargo.

ARTÍCULO 5º: Disposiciones Varias
Inc, a) Todo Socio que quiera mejorar las condiciones de guarda de equinos y de bienes mediante la construcción de instalaciones adecuadas a mejores condiciones, podrá hacerlo previa aprobación del proyecto y consentimiento de Comisión Directiva.
Inc, b) En los casos específicos del punto anterior y fijado el monto de la inversión, ésta será reintegrada a partir de la finalización de obra mediante la aplicación como amortización del gasto realizado, del 50% de los pagos que el Socio inversor debe abonar en concepto de alquiler de instalaciones, hasta su cancelación, fecha a partir de la cual las mejoras realizadas será propiedad de la Institución.
Inc, c) En el caso del inciso anterior, todo Socio que dejare de pertenecer a la Agrupación por cualquier razón, perderá de inmediato todo derecho sobre la inversión realizada y no podrá reclamar importe alguno por ningún concepto. Esta circunstancia deberá ser parte integrante del respectivo convenio de inversión.
Inc, d) En caso de presentación de espectáculos organizados por la Agrupación y/o terceras personas, los Socios con cuota social pagada al día tendrán derecho a un beneficio del 50% del precio de la entrada.
Inc, e) La escala tarifaria aprobada por Comisión Directiva y que será periódicamente revisada, forma parte de la presente Reglamentación.
Inc, f) Copia de la presente será entregada bajo firma a los Sres. Socios que actualmente o en el futuro sean inquilinos de la Agrupación.
Inc. g)   Los convenios de alquiler del Predio salvo los casos de escenario y pista de doma  , serán conformados por ambas partes mediante la firma del socio inquilino y los representantes legales de la Agrupación al pié del texto del Reglamento, dejando constancia del período pactado.

ANEXO REGLAMENTO AÑO 2002
  1. Alquiler del Predio para la guarda de equino: $ 15 (quince) mensuales por un ani